Con entusiasmo y camaradería
reunidos con otros colectivos que asistieron al primer Congreso Pedagógico
Revolucionario (MPR) llevado a cabo en Sanare Estado Lara, en la comunidad de
Monte Carmelo, las redes socioculturales de Aragua produjeron un impacto en los
presentes, sintiendo la necesidad de reunirse con los otros movimientos y
escuelas, dieron a conocer la importancia de promover la Educación liberadora partiendo desde los Espacios
Permanentes para el desarrollo Cultural, Curricular y Endógeno como punto de
partida para hacer políticas públicas con la finalidad de obtener la
transformación curricular que se requiere.
Fue el espacio propicio para presentar
un conjunto de proyectos estructurados en procesos formativos con la intención
de amparar y argumentar las acciones necesarias que promuevan el desarrollo del
hombre como modelo republicano; además el MPR manifestó solidaridad ante el
movimiento de Redes Socioculturales por los atropellos sufridos por las malas
políticas institucionales que pretenden eliminar el programa EPDCUE de las
escuelas. Se presento un documento bajo unas líneas estratégicas establecidas
reflejando la historia que las Redes Socioculturales como movimiento y desde
sus experiencias con el empeño puesto en las acciones para la transformación y
cambios sociales que el comandante eterno desde siempre impuso han dejado como
resultados significativos en el territorio aragüeño.
Aragua seguirá avanzando hacia la
búsqueda de una Educación pertinente, respondiendo a los principios
establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
(CRBV), Ley Orgánica de Educación (LOE),
Plan Nacional Simón Bolívar (PNSB), Plan Patria 2013-2019, como una manera de
dar a entender cómo se trabaja en revolución cimarroneando desde nuestras
propias trincheras educativas en espacios comunitarios.
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