UNA EDUCACIÓN RODRIGUEANA PARA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

UNA EDUCACIÓN RODRIGUEANA PARA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Contribuciones de las redes socioculturales de Aragua a una pedagogía de la transición

“Los EPDCUE emergen como una práctica pedagógica o método que permite el proceso de aprender-aprender en forma integral y un sistema educativo digno y de calidad capaz de generar profesionales capaces y potencialmente preparados para ser productivos y transformadores de su entorno en pro del buen vivir, y desarrollo sustentable del país.”

UNA EDUCACIÓN RODRIGUEANA PARA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

miércoles, 14 de agosto de 2013

LAS REDES SOCIOCULTURALES PRESENTES EN EL PRIMER CONGRESO DEL MOVIMIENTO PEDAÓGICO REVOLUCIONARIO.



Con entusiasmo y camaradería reunidos con otros colectivos que asistieron al primer Congreso Pedagógico Revolucionario (MPR) llevado a cabo en Sanare Estado Lara, en la comunidad de Monte Carmelo, las redes socioculturales de Aragua produjeron un impacto en los presentes, sintiendo la necesidad de reunirse con los otros movimientos y escuelas, dieron a conocer la importancia de promover la Educación  liberadora partiendo desde los Espacios Permanentes para el desarrollo Cultural, Curricular y Endógeno como punto de partida para hacer políticas públicas con la finalidad de obtener la transformación curricular que se requiere.
Fue el espacio propicio para presentar un conjunto de proyectos estructurados en procesos formativos con la intención de amparar y argumentar las acciones necesarias que promuevan el desarrollo del hombre como modelo republicano; además el MPR manifestó solidaridad ante el movimiento de Redes Socioculturales por los atropellos sufridos por las malas políticas institucionales que pretenden eliminar el programa EPDCUE de las escuelas. Se presento un documento bajo unas líneas estratégicas establecidas reflejando la historia que las Redes Socioculturales como movimiento y desde sus experiencias con el empeño puesto en las acciones para la transformación y cambios sociales que el comandante eterno desde siempre impuso han dejado como resultados significativos en el territorio aragüeño. 
 Aragua seguirá avanzando hacia la búsqueda de una Educación pertinente, respondiendo a los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), Ley Orgánica de Educación  (LOE), Plan Nacional Simón Bolívar (PNSB), Plan Patria 2013-2019, como una manera de dar a entender cómo se trabaja en revolución cimarroneando desde nuestras propias trincheras educativas en espacios comunitarios.






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